Tintas para tatuajes ¿Riesgo de infecciones?

Medicina y Salud Pública

tatuaje

En 2003 la Comisión Europea ya alertaba de la posibilidad de transmisión de hepatitis y sida con la practica de tatuajes, además de reacciones alérgicas e infecciones cutáneas.

“Outbreak of Mycobacterium chelonae Infection Associated with Tattoo Ink” es un estudio publicado en 2013 en NEJM basado de una investigación iniciada en 2002 sobre la base de un informe inicial de un dermatólogo. Se investigó un brote de pacientes tatuados, localizados en Rochester, Nueva York y asociado a una infección por Mycobacterium chelonae de piel y tejidos blandos. Los principales objetivos fueron identificar el alcance, la causa y la forma de transmisión del brote y para prevenir nuevos casos de infección.

Se pueden dar infecciones de todo tipo (bacterianas y micóticas) por realizarse un tatuaje o un piercing en lugares con condiciones sanitarias dudosas simplemente porque es más barato. Normalmente, las infecciones se producen dependiendo del estado del sistema inmunológico del paciente, normalmente más débil de lo normal, y del recinto donde se hagan los tatuajes.

Leer más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s