Reproducción humana asistida

Derecho sanitario, Medicina y Salud Pública

Reproducción asistida

Reproducción asistida o fecundación artificial es el conjunto de técnicas o métodos biomédicos, que facilitan o sustituyen a los procesos naturales que se dan durante la reproducción.

Las técnicas y la más adecuada a emplear en cada caso, dependerá de las circunstancias y problemas particulares de cada pareja. La aparición de estas técnicas de reproducción asistida en la década de los 70 supuso la apertura de nuevas posibilidades del solución del problema de la esterilidad

En España esta necesidad se materializó tempranamente mediante la aprobación de la Ley 35/1988, de 22 de noviembre sobre técnicas de reproducción asistida. La Ley 45/2003, de 21 de noviembre vino a modificar la anterior debido a los avances de la técnica y de la práctica médica y su objetivo fue el de resolver el problema grave y urgente de la acumulación de preembriones humanos sobrantes, cuyo destino no estaba determinado.

Finalmente la Ley 14/2006, de 26 de mayo, siguiendo las indicaciones de la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida, vino a a acometer una renovación de la legislación existente  con el fin de corregir las deficiencias advertirlas y de acomodarla a la realidad del momento.

Leer más en “Mi Viejo maletin”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s