La vida inmortal de Henrietta Lacks, de Rebecca Skloot

Mi Biblioteca

Lacks

Rebecca Lacks, periodista y escritora científica, nos transporta desde la pequeña y decadente ciudad de Henrietta Lacks, en los años cincuenta, hasta el Baltimore actual, en un viaje extraordinario que mezcla las vivencias de la actual familia Lacks con la historia de unas células que todavía hoy son un misterio de la biología.
Se llamaba Henrietta. Era una campesina cuyas células, las células HeLa, que fueron tomadas sin su consentimiento, siguen vivas a pesar de que ella leva muerta más de sensenta años y se han convertido en una de las herramientas más importantes de la medicina: fueron vitales para el desarrollo de la vacuna  contra la polio, desvelaron secretos sobre el cáncer o los virus, ayudaron a realizar importantes avances como la fertilización in vitro o la clonación y han sido compradas y vendidas por laboratorios de todo el mundo, generando grandes beneficios económicos a la industria farmacéutica. Sin embargo, su familia, que no puede permitirse pagar un seguro médico, vivió cincuenta años sin conocer la historia de esta mujer y todavía hoy lucha por defender el legado de su madre y abuela.
El libro explica con lucidez y elegancia la casi siempre dolorosa historia de la familia Lacks. Se trata de un libro extraordinario en el que la fe, la ciencia y el periodismo tienen cabida.

Muy recomendable

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s