El Doctor, de Randa Haines

Medi-Cine

El Doctor

La película fue dirigida por Randa Haines en 1991 y en el reparto cuenta con William Hurt, Elizabeth Perkins, Mandy Patinkin, Christine Lahti, Adam Arkin, Bill Macy, Charlie Korsmo y Wendy Crewson.
La película cuenta la historia de Jack Mac Kee (Hurt), un brillante cardiólogo que tiene que enfrentarse de repente a una enfermedad que le convierte en un paciente ordinario de su propio hospital. Por primera vez en su vida se ve obligado a sentir lo que todos los pacientes sienten y a confiar ciegamente en un sistema médico que no es infalible, con su eterna burocracia, sus exámenes humillantes, sus imponentes aparatos, y sus abarrotadas salas de espera.
Una carrera en la Medicina, próspera y llena de éxitos, ha proporcionado al doctor Mac Kee una vida muy agradable, con una estupenda familia, una lujosa casa y todos los signos externos de la prosperidad. Lo único que no posee es auténtica compasión por los pacientes que tiene a su cuidado. Cuando Jack se da cuenta de la diferencia que existe entre tratar simplemente a un paciente y preocuparse por él, conoce a una jovén llamada June (Elizabeth Perkins), cuya fortaleza y espíritu poco comunes se convierten en
catalizadores para su propia recuperación y para comprender que un médico debe conocer primero el corazón antes de operar uno.

El guión se basa en la autobiografía del reunmatólogo jubilado Edward Rosenbaum, titulada `Probando mi propia medicina’, publicada en 1988. En ella cuanta su experiencia tras ser diagnosticado de un cáncer de laringe.
Una pelicula para pasar una tarde entretenida.

“El Doctor” Fragmento en español (1991)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s