El corazón impaciente, un libro de Stefan Zweig

Mi Biblioteca

El corazón impaciente

En los albores de la Gran Guerra, el teniente Anton Hofmiller recibe una invitación para acudir al castillo del magnate húngaro Lajos von Kekesfalva, cuya hija, que sufre parálisis crónica, se enamora del joven oficial.
Hofmiller, que sólo siente compasión por la joven Edith, decidirá ocultar sus verdaderos sentimientos y le hará tener esperanzas en una pronta recuperación. Llega incluso a prometerse con ella, pero no reconoce
su noviazgo en público. Como un criminal en la oscuridad, Hofmiller se refugiará en la guerra, de donde regresará como un auténtico héroe.
En la novela un personaje llama la atención, se trata del doctor Emmerich Condor, por su manera de entender la relación médico-paciente. “para mi no hay enfermedades incurables, por principio no renuncio a nada ni a nadie, y nadie jamás me arrancará la palabra “incurable”. Lo máximo que diría, aún en el caso más desesperado , sería que una enfermedad “todavía no es curable”, es eicir, no curable por nuestra
ciencia contemporánea. En esta frase se resume su posición ante la enferma protagonista, caracterizada por un optimismo empedernido provista de una confianza ilimitada en el progreso técnico.
La impaciencia del corazón es sin duda uno de los mejores libros de Zweig, un sobrecogedor retrato de la insondable naturaleza humana que atrapa al lector. Leyéndolo se visualiza la acción, se indaga en el mundo de los sentimientos de los personajes y se disfruta de su lectura.
Libro muy recomendable.
La impaciencia del corazón, de Stefan Zweig. Acantilado. Barcelona 2006

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s