Palmeras en la Nieve, de Fernando González Molina

Medi-Cine

Palmeras_en_la_nieve-535926239-large

Desde 1926 la isla de Fernando Poo (ahora Bioko) formó parte de la Guinea Española, aunque era posesión española desde 1778, hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país. La progresiva escalada de tensión y violencia de esos años supuso un complejo episodio de nuestro pasado del que apenas llegaban noticias a la península. “Palmeras en la Nieve” sitúa su acción por una parte en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura, y falta de libertades.

sinopsis: En  1953 Kilian abandona la montaña para emprender con su hermano Jacobo un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española. Allí le espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva una de las mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.

Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa, enfermera en el hospital de la finca. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente. En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado. Un excelente relato que recupera nuestras raíces coloniales y una extraordinaria y conmovedora historia de amor prohibido con resonancias de Memorias de áfrica. Extraordinaria película de cuyo género se encuentra falto el arte cinematográfico español. El rodaje de la cinta arrancó el 14 de julio de 2014 en Gran Canaria, en la localidad de Teror, donde se construyeron espectaculares escenarios. Allí trabajaron durante 10 semanas, y después se trasladaron 2 semanas a Colombia y 3 días a Huesca. Se estrenó el 25 de diciembre de 2015

Adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre escrita por la aragonesa  Luz Gabás. Palmeras en la nieve está dirigida por Fernando González Molina  y sus protagonistas son Mario Casas (Kilian) y Adriana Ugarte (Clarence). Completan el reparto Alain Hernández (Jacobo) , Emilio Gutiérrez Caba (Antón) Daniel Grao (Manuel), la bella Berta Vázquez (Sibila) Macarena García (Julia) y Laia Costa (Daniela).

La canción principal de Palmeras en la nieve, llamada como la película, ha sido compuesta por Pablo Alborán y Lucas Vidal.

Trailer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s