Historia de una monja, de Franz Zinnemann

Medi-Cine

Monja

Gabrielle Van der Mal, es hija de un prominente cirujano belga y decide abandonar los lujos de su familia, para ingresar como novicia a un convento y someterse a las estrictas normas de las religiosas, que incluían largos silencios, humillaciones. muchas oraciones, humildad interior y una gran voluntad de servicio.

Cuando ingreso prestó sus servicios como enfermera en una institución mental y tiempo después enviada al Congo Belga en Africa, como asistente y enfermera del Dr. Fortunati, convirtíendose en su mano derecha para curar enfermedades tropicales, entre ellas la tuberculosis.

El guión de Robert Anderson estaba basado en una novela de igual título de Kathryn Hulme, que a su vez se basaba en la historia real y los recuerdos de la hermana Marie-Louise Habets, que colaboró activamente en el film y trabó una buena amistad con Audrey Hepburn.

La pelicula, en sus dos horas y medias de metraje, muestra una Hepburn en una de sus mejores interpretaciones. En su momento la obra obtuvo una gran taquilla y estuvo nominada para varios Oscars (mejor película, actriz, director, fotografía en color, sonido, banda sonora y montaje) que solamente la presenncia en ese año de Ben-Hur, la gran triunfadora, le privó de obtener algunas de las preciadas figras.

Según cuenta Donald Spoto en la biografía que escribió sobre la actriz, este trabajo la marcó profundamente para toda su vida, de tal manera que en sus últimos años estuvo trabajando activamente para la UNICEF ayudando a mejorar las condiciones de los niños más desfavorecidos.

Niños

Fotograma simpático de la película

· Título Original: The Nun’s Story
· Año: 1959
· País: Estados Unidos
· Director: Fred Zinnemann
· Reparto: Audrey Hepburn, Peter Finch, Edith Evans, Peggy Ashcroft, Dean Jagger, Mildred Dunnock, Beatrice Straight, Patricia Collinge, Rosalie Crutchley, Ruth White, Barbara O’Neil, Margaret Phillips, Patricia Bosworth, Colleen Dewhurst, Stephen Murray, Lionel Jeffries, Niall MacGinnis

Historia de una monja. Última escena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s