El hombre en busca de sentido, de Victor Frankl

Mi Biblioteca

El hombre

El hombre en busca de sentido, es una obra magistral donde Viktor Frankl explica la experiencia que le supuso ser prisionero, durante tres años, en los campos de concentración. El mismo sintió en su propio ser lo que significaba estar en un campo de concentración. Lo perdió todo, vio destruir todo lo que valía la pena, padeció hambre, frío, brutalidades sin fin, y estuvo expuesto al borde del exterminio infinidad de veces.

Víktor E. Frankl, doctor por la Universidad de Viena, en Medicina y Filosofía, Catedrático de Neurología y Psiquiatría, y Director de la Policlínica Neurológica Vienesa durante veinticinco años. Nació y murió en Viena entre 1905 y 1997 y estuvo internado entre otros campos de concentración en el de Auschwitz y Dachau.

Espléndido libro que relata la Psicología de los Internos de un Campo de Concentración Nazi. Trata la importancia de saber el sentido que tiene nuestra vida y el sentido de todo lo que nos ocurre en el camino.

Cómo aceptar que la vida sea digna de ser vivida, a pesar de todo lo adverso que hay en ella, es el tema central del existencialismo. Víktor Frankl afirma que vivir es aceptar con dignidad el desafío que plantea la vida, con su carga de adversidad, y sobrevivir es hallar el sentido de ese sufrimiento.

Muy recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s