El cuerpo humano, de Paolo Giordano

Mi Biblioteca

El cuerpo humano

Localizada en medio del desierto, envuelta por un grandioso mar de arena y teniendo que soportar una luz tan brillante que ciega la visión, la base avanzada de operaciones Ice se halla en un distante y peligroso enclave de Afganistán.
Hasta ese territorio viaja el último pelotón de voluntarios bajo el mando del subteniente Antonio René, formado por una cuadrilla de muchachos inexpertos que, desconocedores de los peligros que la misión acarrea, hacen frente al primer gran reto de sus vidas.
En la base les aguarda el teniente médico Alessandro Egitto, quien se ha reenganchado en el servicio para huir de una coyuntura familiar para él más dañina que la propia guerra.
De esta manera, tratando de habituarse al calor, al tedio, a la espera de plantar cara a una amenaza sin rostro que por remota y desconocida parece casi imaginaria, los chicos se crean una nueva existencia…
Con su primera novela La soledad de los números primos, Paolo Giordano (Turín, 1982) sedujo a siete millones de lectores. Ahora cinco años después vuelve con El cuerpo humano, una novela sobre la guerra de Afganistán que sirve al autor para hablar de cómo el cuerpo y las experiencias limites ayudan a forjar la identidad.
El cuerpo humano, de Paolo Giordano. Salamandra S.A. Barcelona 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s