Ambulancia experimental de la Cruz Roja

Medios de Transporte de Enfermos y Heridos

 

ambulancia

Los oficiales médicos prestaban primeros auxilios en refugios improvisados, a la par, se iban inventando nuevos sistemas de evacuación. Este es el caso: Un vehículo ambulancia experimental de la Cruz Roja  diseñado para proteger a los heridos recogidos en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial. El ingenio de los hombres no tenía limites, la necesidad lo agudiza y más si se trataba de asistir a los heridos que caían en el campo de batalla.

En varios momentos durante la guerra, sobre todo al principio, se organizaban vías oficiales para que se pudiesen recoger a los heridos en tierra de nadie y para poder enterrar a los cadáveres. Sin embargo, lo habitual era que los altos mandos no aprobasen ningún alto en la ofensiva por razones humanitarias, y por ello ordenaban a las tropas no permitir a nadie recoger los heridos  los cadáveres en tierra de nadie

El experimento del artilugio que nos ocupa fue fallido: sus ruedas estrechas y la carrocería demasiado baja lo hicieron atascarse en los frentes embarrados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s