Los héroes olvidados, de Antonio Villanueva Edo

Mi Biblioteca

héroes

Las condiciones de una época, primeros años del siglo XIX, hicieron que la mayor hazaña de la historia de la medicina española, como la ha deficido el autor, pasase desapercibida prácticamente hasta nuestros días

Con el estilo narrativo de una crónica documental -y uas cuantas aventuras de cosecha propia- Antonio Villanueva Edo, médico e historiador, explica el día a día de los médicos, enfermeros y marineros, entre 1803 y 1806, durante la Expedición Filantrópica de la Vacuna.

A comienzos del siglo XIX, Carlos IV podría haber pasado a la posteridad por una hazaña médico humanitaria. Tras conocer los estragos que estaba provocando la viruela entre la población indígena de América y Filipinas. El Rey hizo fletar en el puerto de La Coruña el navío “María Pita” con la misión de zarpar hacia el Nuevo Continente. A bordo viajaba un equipo de profesionales sanitarios, encabezados por el alicantino Francisco Xavier Balmis, dispuestos a erradicar la enfermedad extendida por los conquistadores procedentes de Europa, donde ésta era endémica.

De agradable lectura, este libro está llamado a convertirse en un inmejorable instrumento de divulgación de uno de los mejores episodios de la medicina española.

Los Héroes Olvidados, de Antonio Villanueva Edo. Roca Editorial de Libros S.L. Barcelona 2010

.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s