Proyecto HELP: Humanismo, esperanza, liderazgo, pasión

Medicina y Salud Pública

Creo que hoy es un buen día. La Medicina es algo vivo que crece y se manifiesta de mil maneras diferentes. Hoy ha surgido del bienhacer y del trabajo de una radioncóloga amiga  un proyecto consistente en una “iniciativa de Humanización de la Oncología que ha denominado Proyecto HELP: Con la H de Humanismo, la E de Esperanza, la L de Liderazgo y la P de Pasión”. Un compromiso hacia los demás, una lucha constante por una medicina humanitaria.

“Los investigadores se preocupan demasiado por mejorar la tecnología para hacer mejores medicinas que curen al enfermo de cáncer. Y sí, se ha conseguido alargar y mejorar la vida de los supervivientes. Se hartan de hablar de cirugías, de quimioterapia, de nuevos tratamientos… Pero no ponen énfasis en otras patologías que sufrimos los enfermos que padecemos cáncer. Ni intentan llenar de esperanzas la soledad que acompaña a un enfermo” Albert Jovell, médico y paciente

PROYECTO HELP 

HUMANISMO

ESPERANZA

LIDERAZGO 

PASIÓN

Tras escribir el post Help !!! fueron muchas las cosas que me ocurrieron. Se puede decir que hubo un antes y un después a partir de ahí. Por un lado soy consciente de que escribir en un blog puede ser ya catalogado como una actividad de riesgo, aunque lo que escribas sea honesto, respetuoso y con una clara crítica constructiva hacia el sistema sanitario en que nos encontramos inmerso que actualmente vive tiempos difíciles. Cuando lo escribí lo único que quise fue lanzar un SOS como quien lanza un mensaje en una botella de forma desesperada antes de naufragar. Quería expresar cómo me sentía ante una situación de saturación que, desafortunadamente, muchos otros compañeros también sufren. Necesitaba de algún modo desahogarme y pedir de esta forma ayuda. No creo ser héroe ni villano por ello.

pic

Continuar leyendo en:

Un Rayo de Esperanza. Blog de una radioncóloga.

@roentgen66

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s