Ambulancia aérea no tripulada

Medios de Transporte de Enfermos y Heridos

airmule_00

El nuevo Unmanned Aerial Vehicle (UAV) -vehiculo aéreo no tripulado- no es otra cosa que un prototipo ambulancia robotizada especialmente diseñada para su uso en zonas de conflicto. Este enorme dron ha sido noticia tan solo hace unos meses por haber sido probado por los técnicos israelíes de Urban Aeronautics.

Rafi Yoeli, el director del proyecto, diseñó el armatoste pensando en una forma segura de realizar rescates en condiciones complicadas, como atravesar un denso bosque o una zona de conflicto armado, por eso el Air Mule incluye avanzados sensores que le confieren cierto grado de autonomía y reconocen los obstáculos que podría encontrar en su camino. El drone aguanta 454 kilos de peso, alcanza una velocidad de 60 kilómetros por hora, puede aterrizar y despegar verticalmente y tiene una autonomía de casi 700 kilómetros.

El Air Mule se utilizará en las operaciones de búsqueda y rescate donde sería demasiado peligroso o inaccesible para un helicóptero, como evacuar a la gente de los pisos superiores de edificios en llamas, o transportar a la policía y a los soldados  cerca de estructuras, calles estrechas o por agujeros en espacios confinados. El futuro vehiculo lleva aparejado los requisitos  sobre evacuación médica o MEDEVAC, sistema de traslado de pacientes desde una ubicación remota hasta un hospital especializado, por lo general en el medio militar.

¿Será capaz de realizar la misión encomendada sin que participe directamente el hombre?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s