Un doctor en la campiña, de Thomas Litti

Medi-Cine

medecin_de_campagne-517901853-large

Jean-Pierre (François Cluzet), es un médico rural que se encarga de curarl y tranquilizar a sus pacientes a cualquier hora del día. Durante treinta años se ha dedicado a su oficio, ocupándose de los enfermos sin descanso. Pero cuando el médico enferma gravemente, será Nathalie (Marianne Denicourt) quien llegue para ayudarle y, finalmente, para reemplazarlo.

Thomas Lilti, médico y director, dirige esta película francesa basada en una idea original que coescribió junto a Baya Kasmi . Está protagonizada por François Cluzet (Intocable), Marianne Denicourt (Hipócrates), Christophe Odent (La vida en rosa (Edith Piaf)), Patrick Descamps (Conexión Marsella), Guy Faucher (Tellement proches) y Julien Lucas (Una vida mejor).

Una excelente pelicula, que engancha al expectador. Realista y crítica, constituye un buen ejemplo de lo que es la Medicina Humanista. Cluzet se mete en el papel y lo hace creible. Se trata de una pelicula que cosnstituye un muesrario de secretos y confesiones de la profesión médica ejercida en un medio rural en el que los recursos son limitados.

Anuncios

Un comentario en “Un doctor en la campiña, de Thomas Litti

  1. Recientemente la comentaba en mi blog. Es una presentación muy acertada del ejercicio en el medio rural, donde ese médico se convierte en el amigo, consejero y sanador las 24 horas: siempre disponible. Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s